Destinos y Cultura

MARIATOURS : ofrece una completa Ruta por el Desierto, hechas en coches 4 × 4 cómodo y climatizado. Con ellas, disfrutaréis de los paisajes, palmerales, dunas y oasis acompañados y guiados por verdaderos beréberes un viaje para estar en contacto con la naturaleza. También se os ofrece la posibilidad de hacer las rutas en caravanas y en dromedario. Marruecos es un país de leyenda, tan cercano a tan distante en el tiempo. Lo mejor del país es su gente. Para viajar a Marruecos, debes preparar tu viaje minuciosamente. Viajar a Marruecos puede convertirse en una experiencia maravillosa para toda la familia. Marruecos con niños... Es más, Marruecos fascina por igual a los adultos y a los y a los niños. A la hora de viajar con niños a Marruecos, debemos seguir una serie de consejos fundamentales, no porque Marruecos sea un país peligroso para los niños, sino que algunas zonas pueden ser tremendamente calurosas y los pequeños son los que más problemas tienen para asimilar el calor durante los viajes.

para los informaciones es mejor comprar el vuelo para marakech es mas barato desde oporto y el mas baratito salen desde madrid por los precios de la ruta del 7 dias combro 555 por persona : aqui tienes la ruta si ves que ti gusta hacer algunos cambios me avisas y tu ago el cambio y claro si quieres menos dias en el viaje el precio y mas barto , nos falta solo la fecha y lo horario de vuelos para justar todo con la ruta ,
Mariatours ha preparado una estupenda ruta para ayudarte a descubrir parte de Marruecos , el mejor momento para disfrutar del desierto y los preciosos paisajes y pueblos bereberes, descubrir sus ancestrales tradiciones y disfrutar de la hospitalidad de sus gentes.
Si este programa no es lo que buscas, indicanos los días que prefieres y te ofreceremos una alternativa a este viaje. Adaptamos la ruta a tus intereses, sólo tienes que ponerte en Contacto con nosotros y la personalizamos a tu gusto.
 
 Dia 1: Aeropuerto-Marrakech:
Transporte desde el aeropuerto y traslado al hotel o Riad alejamento :  " cena libre " . Oportunidad para tomar un primer contacto con la famosa plaza de Jamaa el Fena.
Traslado al hotel o Riad alejamento
 
 Dia 2: Marrakech-Ait ben Haddoo - Ouarzazate:
Salida a las 8:30 am desde el riad en Marrakech. Se inicia la ruta hacia el Alto Atlas por el puerto de Tizi N'Tichka parándo a contemplar las fabulosas vistas panorámicas. Visita a la cooperativa de aceite de argán donde descubriremos las etapas de producción y nos explicarán los innumerables beneficios que esto tiene para el cuerpo humano. Posteriormente nos desviaremos por un camino de pista de 6 km que nos llevará a la aldea de Ait Ben Haddou donde visitaremos la Kasbah (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). En este entorno espectacular se rodaron películas muy famosas como Gladiator o La Joya del Nilo. Almuerzo en el pueblo y de vuelta a Ouarzazate, ciudad conocida como la puerta del desierto.
Cena y alojamiento en el hotel o Riad.
 
 Dia 3: Ouarzazate-Valle Del Draa- Alnif- Las dunas de Merzouga:
Después del desayuno nos dirigimos hacia el Valle del Draa, uno de los ríos más largos de Marruecos. Realizaremos varias paradas para admirar las hermosas kasbahs de adobe y pueblos bereberes que surgen en el camino y las maravillas del Draa. Después del almuerzo en Alnif en un plazo de 2 horas llegaremos a las impresionantes dunas de Merzouga, donde tomamos un té de hospitalidad mientras descansamos un poco del viaje. Dejamos las maletas en el hotel y todo lo que no necesitaremos en el desierto y partiremos de excursión con los dromedarios durante aproximadamente una hora y media llevándonos hasta los pies de la Gran Duna, mientras nos ilumina una hermosa puesta de sol en el desierto.
Cena y alojamiento en el campamento en el desierto en una Jaima bajo su espectacular manto de estrellas.
 
Dia 4: Merzouga-Khamlia - Visita a los Nomadas- Merzouga:
Nos levantamos antes del amanecer para contemplar la magestuosa salida del sol sobre las dunas. Vuelta en dromedario al hotel para tomar una reconfortante ducha y desayunar. A continuación iremos a dar una vuelta en 4x4 por el Erg Chebbi, la extensión de desierto de arena donde se encuentra la duna más alta de Marruecos, siguiendo por una pista del antiguo París-Dakar, con las montañas que marcan la frontera con Argelia en la parte inferior. Parada en el oasis de Tissardmin en los campamentos de los nómadas donde tendremos ocasión de conocer sus costumbres y descubrir los secretos de sus vidas en el desierto. Haremos una parada para observar una vista panorámica desde un mirador donde se puede contemplar todo el Erg Chebbi. Visita a Khamlia, pueblo cuyos habitantes son originarios de Mali, donde podremos relajarnos con una taza de té mientras se escucha un concierto de música gnawa. Vuelta al hotel y tarde libre para subir a las dunas y disfrutar de una romántica puesta de sol. Después de la cena nos espera un espectáculo con tambores bereberes.
Cena y alojamiento en el hotel.
 
Dia 5: Merzouga - Gargantas del Toudra- Valle del dades:
Nos dirigiremos hacia Rissani pasando primero por Erfoud donde visitaremos la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar a los palmerales de Touroug y Tinejdad. Llegaremos a uno de los lugares más destacados del Sur: la Garganta del Todra. El lecho del río ha formado una garganta con paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza,es un lugar único y un paraíso para los escaladores. Almuerzo en el lugar y tiempo libre para caminar y contemplar con calma las Gargantas. Por la tarde, continuaremos hacia el Valle del Dades a través Boumalne. Visita a las Gargantas del Dades.
Cena y alojamiento en el hotel romantico.
 
Dia 6: Valle Del Dades- Skoura - Ouarzazate- Marrakech:
Después del desayuno iniciaremos la ruta por un camino sembrado de Kasbahs, todas diferentes entre sí. Después de varias paradas nos dirigiremos a la Ruta de las mil Kasbahs, el Valle de las Rosas y el gran palmeral de Skoura. Llegada a Ouarzazate, visita de la Kasbah de Taourirt (antigua residencia del Glaoui o Pacha de Marrakech). Salimos dirección de nuevo al puerto de montaña Tizi Ntichka con paradas para disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece. Llegada a Marrakech por la tarde .
Cena y alojamiento en el hotel o Riad.Dia 
 
7: Marrakech - Aeropuerto: Traslado al aeropuerto según la hora de vuelo. Fin de nuestros servicios
 
 
 EL VIAJE INCLUYE
Traslados especificados aeropuerto.   
Alojamientos en hoteles de categoría turista en habitaciones dobles con baño privado y aire acondicionado, RIAD, Haimas (Medía Pensión).  
Alimentación especificada en el cuadro. (MedíaPensión).
Transporte por tierra en vehículo 4x4 INCLUYE gasolina .   
Actividades especificadas.
una noche con dromedariones Haimas, bajo las estrellas ( MedíaPensión )
Conductor/acompañante local habla francés, inglés, español.
 
 EL VIAJE NO INCLUYE
Vuelos. 
cena del primer dia en marrakech .
Alimentación no especificada en el cuadro.
Actividades no especificadas.
Entradas a los lugares a visitar.
Extras personales, como bebidas,lavandería,teléfono...
etc.
 Propinas

 

Contáctanos